Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Tengo tiroides y quería saber si me alimento adecuadamente»

Hoy nos escribe Margarita:

«Hola, quería saber si desayuno bien, ya que tengo tiroides y bastantes nódulos. Mi desayuno es: dos puñados de kale o col rizada, una pera, una zanahoria, una manzana y un trozo de calabaza todo licuado; a media mañana más fruta. Como plátano al mediodía y la comida y por la tarde helado de plátano congelado con dos dátiles y una cucharadita de polvos de algarroba. Mi pregunta es si se puede comer cada día plátano, no sé si tiene yodo».

Respuesta de la doctora Fonseca:

«Estimada Margarita:

Si es usted una paciente con una enfermedad en el tiroides para la que debe evitar el yodo, le indicamos cuáles, de los alimentos referidos, debería evitar por ser ricos en YODO y cuáles podría seguir consumiendo. Así mismo, le orientamos sobre la comida y cena y el tipo de frutas que podría tomar en sustitución al plátano.

MENÚ BAJO EN YODO:

–       DESAYUNO: batido de col rizada, pera, zanahoria, manzana, trozo de calabaza.

Todos los ingredientes son adecuados, recordando que la manzana no debe ser golden.

Podría añadir cereales integrales y café o té preparados con agua destilada.

–       MEDIA MAÑANA: fruta, como un plátano. Podría consumir cualquier tipo de fruta excepto manzana Golden, fresas, mora y piña y así variar cada día.

–       COMIDA y CENA:

o   1º plato: arroz o patatas y vegetales o legumbres cocinadas sin sal y bien lavadas. De entre los vegetales consume con moderación: ajo, cebolla, acelga, judías verdes y champiñones.

o   2º plato: carne fresca no curada ni precocinada de cerdo, cordero y pollo, o clara de huevo, o pescados de río como la trucha. Merluza/atún con moderación.

o   Postre: fruta.

–       MERIENDA: helado de solo plátano congelado con dos dátiles, una cucharadita de polvos de algarroba. Podrías alternar el plátano con otras frutas según la temporada como el melón, sandia, uvas, naranja, kiwi.

Deseamos que este ejemplo de menú le ayude a ampliar y variar su dieta».

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/