Consulta a la doctora: «Estoy con dieta baja en yodo por mi tratamiento de yodo radiactivo. ¿Qué frutas puedo consumir?»

| 5 comentarios

Hoy nos escribe Adriana:

«En agosto del 2016 me quitaron la tiroides y di positiva a cáncer. Ahora estoy con dieta baja en yodo por mi tratamiento de yodo radiactivo. Empecé hace 2 días y quisiera saber, ya que no es mencionado en ninguna parte, si el plátano verde y maduro lo puedo consumir, al igual que el aguacate y la piña. También me gustaría saber qué agua es mejor, si la normal o alguna en especial. Muchas gracias».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimada Adriana:

Ante todo quisiera desearte lo mejor en tu lucha contra el cáncer de tiroides que padeces. Te felicito por tu rigor y motivación, cuidando las comidas y los alimentos que estás tomando.

En relación con tu consulta, te indico qué frutas tienen más yodo y debes evitar y cuáles de las que nos refieres contienen poco yodo. Lo mismo para el agua.

Las frutas que más yodo contienen y por tanto, las que debes consumir con moderación son los higos, el limón, la manzana, los dátiles, las moras y la piña.

1 aguacate de 150 g. contiene 2,92 mcg de yodo, 1,95% de la cantidad diaria recomendada a personas sanas y una cantidad permitida en tu caso.

1 plátano verde mediano contiene 3 mcg. de yodo, 2% de la cantidad diaria recomendada a personas sanas, también permitido en tu caso.

Por tanto, preferiblemente evitar la piña y consumir aguacate y plátano. Otras frutas adecuadas serían la pera, naranja, kiwi, melocotón, fresas, uvas, ciruelas y cerezas.

El agua debe ser de mineralización pobre, condición que cumplen muchas marcas comerciales y el agua corriente del grifo.

Con nuestros mejores deseos y todo nuestro apoyo»,

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/

5 comentarios

  1. Hay algunas restricciones de alimentos después de tomar yodo radiactivo?

  2. Que verduras y frutas no tiene todo tengo que hacerme un radioyodo y me dijieron que no comiera nada con yodo me podría decir que puedo comer de verdura y frutas

  3. estoy haciendo la dieta de antes del iodo me podria decir que alimentos puedo llevar para consumir en una reunion familiar ? necesito ideas

  4. Que alimentos debo consumir, soy operada de un nódulo en el lado izquierdo de la tiroides. Gracias

  5. ¿Cual fue su fuente bibliográfica para determinar la cantidad de yodo en el aguacate?
    urge 🙂

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.