Comer para vencer al cáncer

Consulta a la doctora: «Estoy con dieta baja en yodo por mi tratamiento de yodo radiactivo. ¿Qué frutas puedo consumir?»

Hoy nos escribe Adriana:

«En agosto del 2016 me quitaron la tiroides y di positiva a cáncer. Ahora estoy con dieta baja en yodo por mi tratamiento de yodo radiactivo. Empecé hace 2 días y quisiera saber, ya que no es mencionado en ninguna parte, si el plátano verde y maduro lo puedo consumir, al igual que el aguacate y la piña. También me gustaría saber qué agua es mejor, si la normal o alguna en especial. Muchas gracias».

Respuesta de la doctora Paula J. Fonseca:

«Estimada Adriana:

Ante todo quisiera desearte lo mejor en tu lucha contra el cáncer de tiroides que padeces. Te felicito por tu rigor y motivación, cuidando las comidas y los alimentos que estás tomando.

En relación con tu consulta, te indico qué frutas tienen más yodo y debes evitar y cuáles de las que nos refieres contienen poco yodo. Lo mismo para el agua.

Las frutas que más yodo contienen y por tanto, las que debes consumir con moderación son los higos, el limón, la manzana, los dátiles, las moras y la piña.

1 aguacate de 150 g. contiene 2,92 mcg de yodo, 1,95% de la cantidad diaria recomendada a personas sanas y una cantidad permitida en tu caso.

1 plátano verde mediano contiene 3 mcg. de yodo, 2% de la cantidad diaria recomendada a personas sanas, también permitido en tu caso.

Por tanto, preferiblemente evitar la piña y consumir aguacate y plátano. Otras frutas adecuadas serían la pera, naranja, kiwi, melocotón, fresas, uvas, ciruelas y cerezas.

El agua debe ser de mineralización pobre, condición que cumplen muchas marcas comerciales y el agua corriente del grifo.

Con nuestros mejores deseos y todo nuestro apoyo»,

Paula Jiménez Fonseca

Para más información, puede adquirir nuestros libros ‘Comer para vencer al cáncer’ y ‘Remedios naturales para síntomas habituales’ a través de este enlace: https://comerparavenceralcancer.com/nuestrolibro/